Región

¡Dan plática a los jóvenes para no caer en adicciones!

Continúan los trabajos de prevención del delito y de las adicciones entre la juventud, esto a través de las escuelas de la región.

Alumnos del Telebachillerato de Oluta, sostuvieron el pasado miércoles una plática sobre la prevención de las adicciones, donde escucharon, de voz de un especialista, las consecuencias, tanto físicas, como emocionales y hasta legales que puede acarrear el consumo de sustancias que causan adicciones, muchas de las cuales son ilegales.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Telebachillerato, donde además estuvieron presentes, tanto la coordinadora del plantel, la maestra Julieta Martínez Rivera, como la plantilla docente, quienes también trabajan dentro del aula para prevenir que se den estos casos entre los estudiantes y de ser necesario también a detectar las señales de alerta, para después canalizarlos con algún psicólogo, o especialistas que les apoye a dejar el consumo de esas sustancias adictivas.

En la mayoría de los casos, los jóvenes se vuelven dependientes a alguna sustancia debido a que encuentran en ella una salida a los problemas en casa o incluso la desintegración familiar.

De manera constante, bachilleratos, como TEBAEV, llevan a sus alumnos campanas de prevención de adicciones o delitos, con el fin de detectar conductas que los lleven a afectarse tanto física, como emocionalmente.

Por otro lado, con estas pláticas el Telebachillerato también  culminan actividades semestrales.

Fátima Franco Álvarez/Oluta, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba