DestacadoSucesos

Dan último adiós a menor asesinado en Acayucan

ACAYUCAN, VER.
Horas antes de brindarle cristiana sepultura, el féretro del niño de 10 años de edad, identificado con las iniciales J. A. H. L., asesinado y agredido sexualmente en el municipio de Acayucan, visitó por última vez la casa de su abuelita paterna, en donde fue velado en compañía de familiares y amigos.
Su cuerpo inerte yacía en un ataúd blanco, colocado en un pequeño pasillo con la imagen de la Virgen de Guadalupe al fondo, rodeado de flores blancas y veladoras.
Al interior de la modesta vivienda ubicada en la calle cóndor de la colonia el fénix, se apreciaban rostros que denotaban tristeza y otros en los que no podía pasar desapercibido el coraje hacia el o los responsables de este atroz asesinato.
Santa Limón Montiel, abuela del menor, pidió a las autoridades justicia y que este caso no quede impune, ya que de lo contrario podrían dijo recurrir a hacer justicia por propia mano.
«Era muy feliz, por eso me da mucha muina y mucha tristeza lo que pasó y de que mi nieto terminará así, que terminarán así con su vida. Pido justicia, quisiera saber quién le hizo esto a mi nieto y sin pensarlo me lo hecho con la ayuda de lo que tenga», expreso con un profundo dolor a afligida mujer de avanzada edad.
«Chepe» como era llamado dentro del núcleo familiar, tenía toda una vida por delante y en su lista habían muchos sueños por realizar, el principal de ellos llegar a ser un profesionista y a través de su esfuerzo diario sacar a su familia adelante.
Actualmente J. A., cursaba el cuarto grado de primaria en la escuela primaria Rafael Ramírez, en donde destacaba por su buenas calificaciones.
«Estamos muy consternados por la situación, lamentamos muchos los hechos, yo soy padre de familia y no me gustaría si quiera pensar que esto le podría pasar a uno de mis hijos, este crimen no se compara con nada», expresó, Rafael Silva, representante del mariachi San Rafael, quién le regaló al infante sus últimas tres melodías.
De acuerdo con relatos de los colonos, el menor salía por las tardes a ganarse algunas monedas abriendo las puertas de las tiendas de conveniencia y haciendo algunos mandados para contribuir con los gastos de la casa.
En Acayucan los habitantes esperan que se aplique justicia, ya que los asesinatos se dan cada vez con mayor frecuencia.
Cabe hacer mención que en Acayucan se ha convocando a una marca para exigir justicia, ya que hasta el momento se desconoce si el presunto detenido y la persona ejecutada ayer, tienen vínculo con el asesinato del menor de edad.
Tomado de Olmecas Multimedios
Mostrar más
Botón volver arriba