Home / Pais / De película… ¡Ex alcalde finge desmayo para escapar de la justicia!

De película… ¡Ex alcalde finge desmayo para escapar de la justicia!

El exalcalde Rivera Villanueva había comparecido ante un juzgado donde fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violencia de género.

 

GUANAJUATO, Gto. (apro).– El exalcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, habría fingido un desmayo para ser trasladado a un hospital en una ambulancia y fugarse con la complicidad de tres funcionarios de Protección Civil de ese municipio.

La fuga, ocurrida luego de una comparecencia ante un juzgado por una acusación de violencia de género, generó un operativo de película en la que corporaciones de seguridad del estado desplegaron helicópteros y drones recién adquiridos, e instalaron filtros y bloqueos en varias autopistas y carreteras con decenas de elementos.

Tras el espectacular despliegue de fuerzas policiacas durante la noche del martes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó la mañana de este miércoles que la ambulancia fue ubicada en la autopista Silao-Irapuato y que fueron detenidos tres empleados de Protección Civil de Zimapán.

Pero el exalcalde continúa desaparecido.

El exalcalde Rivera Villanueva había comparecido ante un juzgado donde fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violencia de género.

El hombre aparentemente se desmayó y fue llevado a un hospital, pero supuestamente con la colaboración de personal de Protección Civil del municipio que gobernó y una ambulancia de esa dependencia, se fugó.

Autoridades de Hidalgo advirtieron que la ambulancia era rastreada con rumbo a Querétaro y posteriormente a Guanajuato, por lo que informaron a instancias de esta entidad.

Los bloqueos carreteros se desplegaron en puntos como la carretera Lagos-León, la autopista León-Silao-Irapuato, el Eje Metropolitano de León y en Guanajuato capital en la carretera a Juventino Rosas y San Miguel de Allende.

“La ambulancia de Protección Civil de Zimapán fue ubicada finalmente sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del exalcalde”, se informó en un comunicado.

“Los ahora detenidos forman parte del personal del área de Protección Civil del municipio de Zimapán, Hidalgo. Entre ellos se encuentra Rubén N., el director de dicha dependencia, quien utilizó una ambulancia de la propia corporación de emergencias para presuntamente facilitar la fuga del ex alcalde”, dice el comunicado.

El operativo fue presumido “con el apoyo de los patrullajes aéreos mediante el uso de los helicópteros y las herramientas tecnológicas” entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales.

x

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte incendio en basurero de Umán, Yucatán; lleva más de 48 horas activo

Por más de ...