Sostiene López Obrador que todos los mexicanos tienen el derecho de sufragar y a ser votados sin importar su oficio o profesión; el pueblo sabrá elegir a representantes, asegura
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el derecho de los mexicanos a votar y postularse a un cargo de elección popular independientemente del oficio o profesión que se desempeñe.
Con ello, el presidente de México sostuvo que no importa si se trata de un artista, un boxeador o un campesino quien aspire a la candidatura, ya que el pueblo es mayor de edad y sabrá elegir a sus representantes.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador criticó a quienes no están de acuerdo en que personajes famosos ocupen una candidatura.Estimó que esa postura denota un pensamiento conservador en el que solo tienen cabida las élites.
«No se entiende que estamos viviendo otros tiempos. ¿Por qué no un artista, por qué no un deportista, por qué no un campesino, por qué no un obrero? (…) ¿Cómo una indígena, una ama de casa, una maestra va llegar a ser legisladora? (…) Tienen que ir entendiendo los conservadores que el pueblo manda, que en la democracia es el pueblo en que decide», recalcó ante los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo federal reprochó que se descalifique a priori estas candidaturas al dar por hecho que no van a resistir «los cañonazos» de dinero o que carecen de experiencia.