Luego del desarrollo de los partidos de ida y vuelta dentro de la fase de cuartos de final en la Liga Regional de Veteranos Más 40, quedaron definidos los equipos que estarán peleando por el campeonato ahora en la ronda de los cuatro mejores del circuito, en algunos casos ratificando la condición de favorito, pero en otros con volteretas espectacular y algunos marcadores que resultaron un tanto sorpresivos.
CAMPO NUEVO, A DEFENDER LA CORONA
La oncena de Campo Nuevo superó con marcador de 4 goles por 1 a La Victoria en el juego de vuelta, se esperaba más de los escarlatas que tuvieron un gran regreso en la ida donde igualaron el marcador a un tanto, pero para la vuelta, fueron sorprendido con un gol muy tempranero que condicionó el juego en favor de Campo Nuevo, que poco a poco fue dando forma a la goleada.
La parte inicial concluyó dos a cero y La Victoria se volcó al ataque, pero les faltó el toque de calidad en el último tramo del terreno de juego, mientras que Campo Nuevo aprovechó los espacios para ir finiquitando la serie que concluyó con marcador global de 5 goles por 2, estos dos equipos se enfrentaron en la final pasada, y pese a la buena serie que brindó La Victoria, no le alcanzó para conquistar el triunfo que necesitaba.
LA PALMA LIBRÓ EL ESCOLLO
El Deportivo La Palma sufrió demás en los cuartos de final de la Liga Regional de Veteranos, pero al final de cuentas, logró librar la batalla ante Paraíso al vencerlos con marcador de 5 goles por 3, para un global de 8 por 5 luego del triunfo de los de Rafael Salas en la ida 2 goles a 3, sin embargo, en algunos lapsos del compromiso batallaron ante un equipo de Paraíso, que sin nada que perder corrió por todos los balones en cada centímetro del terreno de juego.
Para este duelo de vuelta, apareció el goleador Enrique León para despacharse con tres anotaciones, relegado a la defensa central cuando se abre la chequera, pero cuando no, recurrió al de siempre para encargarse del ataque respondiendo frente a la cabaña enemiga, y qué decir de los que corrieron palmo a palmo para dejar en el camino a un Paraíso, que vino ilusionado, pero le faltaron argumentos y puntería para hacer la hazaña.
OLUTA VAPULEÓ A PALAPA SAN JUDAS
Oluta, el que nunca falta a las liguillas y sin tanto renombre siempre da de qué hablar, está de vuelta en semifinales tras golear estrepitosamente a Palapa San Judas de quién se esperaba más, y terminó decepcionando a propios y extraños por la forma en que se despidieron de la competencia, luego de que Oluta les ganara 4 por 0 en la vuelta para sellar un global de 4 a 1.
Y es que Palapa San Judas contaba con un buen plantel como para pensar en cosas mayores, sin embargo, no pudieron en el campo Emiliano Zapata ante un Oluta con mucho pundonor que hizo valer su condición de local, y sin tanto renombre defendió el protagonismo que siempre ha mantenido en estas instancias, y eliminó al equipo que muy pocos se querían encontrar en la ronda de semifinales.
SAN DIEGO HIZO LA HOMBRADA
Todos daban por derrotado al Real San Diego, y es que el adverso 4 por 2 en la ida presagiaba lo peor para los acayuqueños sin embargo se instalaron en la ronda de los 4 mejores, al vencer con marcador de 4 goles por 1 a Jáltipan que con esto terminó con sus aspiraciones de continuar avanzando en esta etapa de post temporada.
San Diego impuso condiciones desde muy temprano y fue resolviendo una encrucijada logrando las anotaciones necesarias para la remontada, con el 2 a 0 en su favor todo cambió pues ahora Jáltipan necesitaba uno y terminó por llevarse 4 a casa.
SEMIFINALES
Los partidos de semifinales y en la disputa de dos boletos a la gran final, arrojaron los enfrentamientos entre La Palma frente a San Diego, un añejo clásico acayuqueño mientras que viene una revancha en semifinales, Campo Nuevo frente a Oluta. La ida en El Greco y en el Emiliano Zapata.