Pais

Dejan en libertad a hombre que atropelló y mató a un vendedor de tamales

Dos días después de haber atropellado y matado al señor Jorge Claudio Mendoza, en la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, el conductor y responsable de los hechos, identificado como Ken Omar Flores, fue liberado.

El 24 de diciembre, por la mañana, en redes sociales se difundió un video de las cámaras de seguridad, donde se ve al vendedor empujando, a pie, su triciclo con tamales, cuando de pronto, un automóvil tipo Mini Cooper que circulaba a exceso de velocidad, lo impactó.

El periodista Carlos Jiménez publicó, en su cuenta de Twitter, que el conductor iba en estado de ebriedad.

Después de atropellarlo, el conductor del Mini Cooper, color gris con rayas negras, de 32 años, se dio a la fuga. El señor Jorge murió en el lugar.

Fue perseguido por policías municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) hasta que fue detenido, en la calle Autral, en la colonia Atlanta, en el mismo municipio.

Luego, lo trasladaron al Ministerio Público, en el Centro de Justicia de la fiscalía mexiquense.

La familia de la víctima denunció presuntos actos de corrupción en la detención de Ken Omar Flores, pues el agente del Ministerio Público les dijo que el sujeto podía quedar libre en unas horas, pese a las pruebas en su contra. Después, les dijeron que estaban tardando los peritajes.

“Es la burla y el abandono a las víctimas”, en el Estado de México, indicó Jiménez.

Después, aseguró que los familiares denunciaron que la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz, lo estaba favoreciendo.

Señaló que la fiscalía mexiquense se había burlado de la familia del señor Jorge, pues este lunes por la mañana les dijo que ya habían encarcelado al culpable y que iba camino a la prisión, pero en realidad había sido liberado.

“Aparentemente intervino la presidenta municipal panista Karla Fiesco”, criticó Estefanía Veloz.

Agencias / Nacional
Mostrar más
Botón volver arriba