Vida

Demi Lovato se declara pansexual

AGENCIAS.- Demi Lovato se declaró como pansexual, señalando que se está orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTQ+. En entrevista con ‘The Joe Rogan Experience’, la cantante y actriz reveló que no está segura de sí terminará con una mujer u hombre o si algún día tendrá un hijo.

‘Tampoco sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo imaginarme ni siquiera quedar embarazada’, comentó la famosa.

¿Qué significa ser pansexual?

El término pansexual se construye del prefijo pa-, que significa ‘todo’, y la palabra ‘sexualidad’. Esto quiere decir que aquellas personas que se consideran pansexuales pueden sentir una atracción sexual o afectiva sin distinguir el género de la otra persona.

En el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales, del Conapred, se explica que la pansexualidad no se limita únicamente al campo sexual, pues también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.

El origen del término pansexual viene del concepto de pansexualismo, desarrollado por Sigmund Freud a principios del siglo XX. El padre del psicoanálisis utilizaba esta palabra para referirse a que todas las acciones humanas se derivan de los instintos sexuales.

Mostrar más
Botón volver arriba