Estado

Desde Coatza hacia Estados Unidos; exportarán piña, papayas y limón

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos afina detalles con la empresa «Chula Brand» para que en próximos meses empiecen a ser exportados  cargamentos de piña, papaya y limón persa desde esta región hacia los Estados Unidos.

Los productores de piña y citrícolas veracruzanos exportarán sus productos mediante la ruta marítima de contenedores ya establecida ente Coatzacoalcos-Manatee, Florida.

Se estima exportar de 12 a 15 contenedores de piña y papaya, fruta que sería transportada desde la zona piñera de Isla hacia el puerto de Coatzacoalcos para transportarla hasta la Unión Americana.

También se contemplan de 12 a 15 contenedores de limón persa que desde la franja citrícola de Martínez de la Torre serían transportados a Coatzacoalcos, puerto a dónde llega el buque de manera programada.

La ruta de transporte de contenedores entre Coatzacoalcos y Manatee opera desde 2014, pero recientemente se ha incorporado a esa ruta el barco el M/V Queen B III, un buque de 590 pies de eslora, con capacidad para transportar mil 800 contenedores de 20 pies.

Con este barco mucho más grande que sus antecesores, el M/V Queen B y el M/V Reina B II, podría incrementarse de manera sustancial el volumen de carga contenerizada tanto seca como refrigerada con destino hacia los Estados Unidos.

Agencias/Veracruz
Mostrar más
Botón volver arriba