De manera inesperada, ya en camino al Estadio Azteca para el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions ante Pumas, Joaquín Velázquez, quien hasta anoche fungía como auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue detenido por elementos policiacos debido a un proceso judicial que tenía abierto desde 2018.
Esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso Guzmán, entrenador de nuestro equipo de Primera División, fue detenido por las autoridades competentes sobre avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca.
La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del club como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia no teníamos conocimiento”, informó el club en un comunicado.
“Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico, al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones que haya lugar”, precisó el escrito. Comunicado Oficial.
La Máquina no precisa el cargo que se le imputa a Joaquín Velázquez, quien había sido auxiliar de Juan Reynoso desde su etapa en Puebla; eso sí, la institución cementera pidió que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso.
Joaquín Velázquez forjó una trayectoria como futbolista de casi dos décadas. El oriundo de Veracruz jugaba como defensa central y debutó con el Puebla en 1995; después pasó a Santos Laguna donde solo jugó un año para posteriormente regresar a La Franja en 1998.
En el conjunto camotero desarrolló la mayor parte de su carrera, de 1998 a 2008, con un breve paso por Lobos BUAP en el Ascenso y Veracruz. Su último juego en la Liga MX fue en el Apertura 2010 con La Franja.