Pais

Detienen a Xavier ‘N’, otros de los presuntos autores intelectual del robo a una joyería en Plaza Antara

Xavier Sadrack, identificado como el presunto autor intelectual del asalto a la joyería en Plaza Antara, fue detenido esta mañana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la noticia y explicó que el sujeto fue detenido durante un operativo realizado en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que tras las primeras diligencias se identificaron los vehículos utilizados por las personas que participaron en el asalto, gracias a los videos obtenidos de las cámaras de vigilancia del C5.

Tras identificar a los vehículos se logró obtener las identidades de los involucrados en el asalto en Plaza Antara.

Cabe señalar que también fue detenida una mujer tras el operativo realizado esta mañana y es que en el lugar donde fue detenido Xavier Sadrac ‘N’ de 28 años de edad, también se encontraba una mujer de 29 años, identificada como Angélica ‘N’.

En el inmueble también se aseguraron dos motocicletas, un arma de fuego, cartuchos, varias dosis de droga, equipos telefónicos y ropa similar a la que se ven en los videos del robo.

García Harfuch precisó que la detención se dio en cumplimento de una orden de aprehensión.

¿Quién es Xavier Sadrack, presunto autor intelectual del asalto a joyería en Plaza Antara?

De acuerdo con las indagatorias, Xavier Sadrac es el líder de la banda criminal y fue identificado como el operador y autor intelectual del robo a la joyería Berger, ubicada en Plaza Antara, y que sucedió el pasado lunes 26 de junio de 2023.

El detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y despojo.

Con esta detención ya son dos las personas aseguradas tras el robo a la joyería, por lo falta detener a otros dos sujetos que participaron en este robo.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba