La Bolsa
Home » Pais » Día de la bicicleta: CDMX lanza Biciescuela en línea

Día de la bicicleta: CDMX lanza Biciescuela en línea

Para el regreso a la nueva normalidad, el gobierno de la Ciudad de México busca incentivar el uso de la bicicleta entre la población como alternativa al transporte público, por ello lanzó una serie de cápsulas audiovisuales donde se muestran aspecto básico para comenzar a rodar en una bicicleta por primera vez.

Debido a la emergencia sanitaria, la biciescuela y los programas para instruir a nuevos ciclistas están cancelados, por lo las autoridades emitieron una serie de videos para instruir las reglas básicas en el manejo y circulación de este vehículo ecológico, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

Además, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se actualizó la guía ciclista para la capital del país, cual se entrega en 16 puntos ciclista a lo largo de la ciudad, para indicarles a los usuarios sobre aspectos básicos y riesgos a utilizar este modo de transporte, señaló.

Aunado a ello, se trabaja en una campaña informativa para instruir a ciclistas y automovilistas para respetar el espacio correspondiente entre ambos, así como diversas reglas básicas de convivencia, aseguró Lajous Loaeza en conferencia de prensa.

En la página de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) está disponible para todo el público la red de ciclovías en la CDMX, para que la población realicen los comentarios pertinentes al respecto, recordó el funcionario.

Respecto a las ciclovías temporales que se habilitaron sobre avenida de los Insurgentes y Eje 4 Sur, las autoridades evaluarán el comportamiento y factibilidad de que este carril confinado para bicicletas continúe por más tiempo o de manera indefinida, aunque está sujeto a evaluación

“Con la información hasta el momento en las ciclovías de Álvaro Obregón a Eje 8, hay una afluencia de 2500 ciclistas a lo largo de 6 horas. Seguimos evaluando en el proceso de expansión en la emergencia sanitaria, depende de cómo funciona si se queda”; sentenció.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: