Local

¡Dice Supervisor escolar que todos los niños tienen sus libros ya!

Escuelas primarias ya tienen completos el número de libros para los alumnos, pues en días pasados la SEP les envío los paquetes faltantes.

El supervisor Enrique López de la Cruz, señaló que todas las escuelas de su supervisión escolar ya recibieron los libros faltantes, a causa del aumento de matrícula durante el número ciclo escolar, mismos que fueron contabilizados por escuela y posteriormente enviados en reporte a la Secretaria de Educación, para que esta les enviará los libros a todas las escuelas al mismo tiempo.

López de la Cruz dijo que mientras los libros llegaban, los maestros trabajaban con equipos para que los niños pudieran realizar las actividades e iniciar con los proyectos comunitario, en cuanto a los cuales, dijo, los docentes aún están tratando de adaptarse ellos y adaptar a cada alumno para que dieran realizar los proyectos que marca el nuevo plan de estudios.

Dijo que los padres de familia también deben adaptarse a la nueva forma en que sus hijos ponen en práctica dentro de los salones de clases, pues algunos de ellos se deben realizar  dentro de la comunidad y con ayuda de ellos.

Recalcó también que se encuentran a un mes de terminar con el primer trimestre, por lo que también aún están capacitando a los maestros de nuevo ingreso para que se adapten a las nuevas disposiciones en las evaluaciones de las actividades y los proyectos escolares.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba