La Bolsa
Home » Finanzas » Dinero de Afores en aeropuerto de Texcoco se recuperó: Pensionissste

Dinero de Afores en aeropuerto de Texcoco se recuperó: Pensionissste

La inversión de 2 mil 500 millones de pesos que hizo Pensionissste en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se edificaría en el municipio mexiquenese de Texcoco, se recuperó con un incremento del 25 por ciento más luego, informó Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de la afore estatal.

Durante su intervención en la conferencia sobre Créditos a la Palabra, el funcionario señaló que la recuperación del ahorro de los trabajadores se logró luego de que el gobierno federal hizo una recomerá de bonos a tenedores de acciones del proyecto aeroportuario

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dijo que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han pedido a Pensionissste que se cuiden las inversiones que hacen.

Agregó que se busca que sean lo mas conservadoras y no se volvería a invertir en empresa que atraviesan por dificultades económicas.

Acotó que debido a la pandemia del coronavirus, colocar las inversiones de forma segura es problemático, pues las tasas en el mundo son muy bajas por el momento y no darán el mismo tipo de rendimientos.

Graciela Marqués Colin, secretaria de Economía, adelantó que México recibirá por parte del la Organización Mundial de la Salud (OMS) un reconocimiento por su “contribución excepcional al control del tabaco” producto de la prohibición de la importación de vapeadores o sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina y productos de tabaco calentado , publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 19 de febrero de 2020.

Comentó que la entrega del reconocimiento se realizará el próximo domingo 31 de mayo por el representante de la OMS en México, Cristián Morales, durante la conferencia nocturna sobre la situación del Covid-19.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: