Pais

Diputados analizan en Tamaulipas prohibir corridos tumbados en eventos en escuelas

Al argumentar que hacen apología del delito entre la niñez y la adolescencia, diputados en Tamaulipas analizaron generar un exhorto a las autoridades de educación locales y federales a fin de prohibir la reproducción e interpretación de narco corridos y corridos tumbados en festivales escolares.

La diputada del PAN, Mirna Flores presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a las Secretarías de Educación de ambos gobiernos, a que pongan freno a la difusión de ese tipo de música.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado argumentó que este tipo de música hablan de violencia, droga y sexo, y agregó que ante la situación de inseguridad que vive Tamaulipas es necesario ser más responsables y apoyar en la educación de los niños y adolescentes.

“Como ciudadanos, que padecemos de una violencia considerable en los últimos meses en nuestro Estado, debemos ser más responsables y coadyuvar en todo lo posible, para que en nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños y nuestros jóvenes, no se permita, ni se promueva la apología de la violencia”, dijo.

La legisladora propuso enseñar a niños el gusto por canciones de acuerdo con su edad que les proporcione alguna enseñanza, como la amistad, la empatía y el respeto por cualquier forma de vida.

La iniciativa se turnó a las Comisiones de Gobernación, de Educación y de Cultura para su estudio, elaboración del dictamen y finalmente aprobación en el Congreso de Tamaulipas.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba