La Bolsa
Home » Sucesos » Directora permitía negocito de peleas de gallos en una escuela

Directora permitía negocito de peleas de gallos en una escuela

Tomasa Granados Reyna permitió la celebración de peleas de gallos ante la presencia del alumnado en la telesecundaria.

 

AGENCIAS.- Por permitir la realización de peleas de gallos al interior de una escuela, una docente fue sancionada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Así lo dio a conocer la organización ambientalista y protectora de los derechos de los Animales Biofutura, la cual precisó que el incidente se registró el 4 de octubre de 2019, en la Telesecundaria 470, de la comunidad de Xothi, del municipio de Chilcuautla.

En ese lugar, informaron los activistas, la directora del plantel, Tomasa Granados Reyna, permitió la celebración de peleas de gallos, ante la presencia del alumnado.

“Nos acaban de notificar una resolución administrativa donde el Órgano Interno de Control de la SEP Hidalgo sanciona a la directora de la Telesecundaria 470 de la localidad de Xothi, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo, por realizar peleas de gallos en la escuela en presencia de menores de edad”, confirmaron los activistas.

Pese a la oposición de activistas, en noviembre de 2019, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Garnica Alonso, presentó una iniciativa para que en Hidalgo se decrete como patrimonio cultural inmaterial los “combates de aves”, popularmente conocidos como peleas de gallos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul no deja ir a dos futbolistas al TRI

AGENCIAS.- La Selección ...