Estado

Dos meses sin trabajar, padece COVID y le llega recibo de CFE de 9 mil pesos en Veracruz

Una familia veracruzana enfrenta una difícil situación, lleva dos meses sin trabajar en su taquería porque padecen COVID-19, pero aparte de ello les llegó el recibo de luz de 9 mil pesos, porque la CFE los reclasificó a tarifa De Alto Consumo (DAC).

Se trata del señor Alejandro Moro, quien explicó que lleva 6 meses en su casa, los primero tres meses pagó entre 400 a 600 pesos, pero tras instalar climas le llegó en 3 mil pesos, aunque reclamó no le hicieron caso y le cortaron la luz porque no pagó.

Como pudo consiguió, pagó y le reconectaron pero cuando acudió la CFE a su casa, le dijeron inicialmente que no podrían reconectarle porque el medidor no servía, entonces no se explica cómo le cobraron el último recibo si el medidor no funcionaba.

Finalmente le colocaron otro medidor y tras ello le llegó el último recibo por 9 mil 253 pesos, lo cual considera excesivo para una casa, que sí tiene climas, pero no los usa todo el día y ahora sólo duermen en un sólo cuarto para ahorrar luz, aún así les llegó muy caro el recibo.

Dijo que es microempresario, se dedica a vender tacos y desde el inicio del confinamiento no han podido trabajar.

Además, él y su esposa se contagiaron de COVID-19, estuvieron un tiempo en el Hospital Regional, donde los revisaron, sólo los evaluaron pero no los internaron, sin embargo, debido a que él no podía respirar, tuvo que comprar un tanque de oxígeno.

Sufrió calentura, perdió el gusto y el olfato, pero afortunadamente evolucionó correctamente con medicamentos y ya se siente mejor tanto él como su esposa.

Ahora lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad que revisen los equipos que instalan y verifiquen que están midiendo correctamente la energía que consumen los usuarios, para que no haya abusos en los cobros.

Mostrar más
Botón volver arriba