Pais

Dos muertos y tres heridos deja derrumbe en mina de Teloloapan

 

Un derrumbe en una mina del Grupo Peñoles, ubicada en lacomunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, dejos un saldo de 2 trabajadores muertos y 3 heridos.

Los hechos se registraron anoche, cuando de acuerdo con la compañía minera Capela, los trabajadores realizaban tareas de preparación en superficie de un canal de desvío para agua de lluvia en el depósito de Jales.

Fue entonces cuando se registró un desplazamiento de tierra de talud contiguo, el cual cayó sobre 5 trabajadores de la empresa contratista Vilsa Construcciones SA de CV.

De inmediato, entró en acción una brigada de rescate que logró sacar a 3 personas con vida, sin embargo, 2 más fallecieron por este derrumbe. En tanto, los 3 heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

La compañía minera asegura que ya dio parte a las autoridades correspondientes y dará todas las facilidades para que se lleve a cabo una investigación.

El alcalde Teloloapan confirmo lo ocurrido, dijo que de acuerdo con la información que tiene, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8.30 de la noche del miércoles. Al parecer las dos personas que murieron eran originarios de municipios vecinos de la Zona Norte de Guerrero.

 

Mostrar más
Botón volver arriba