Sucesos

Dos varones son sentenciados a 97 años culpables de desaparición de médico Roberto Ventura

La Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró sentencia condenatoria de 97 años y cinco meses de prisión en contra de Jesús Alejandro “N” y Carlos Alberto “N” alias “El Chamaco” como responsables del delito de desaparición cometida por particulares cometido en agravio de Roberto Ventura Zepeda.

Los hechos se suscitaron en diciembre del año 2020, en el municipio de Rafael Delgado, dentro del Juicio 14/2023-J.

Posteriormente, el 7 de mayo del 2021 se ejecutó cateo autorizado por un juez de control, a un domicilio ubicado en la calle José López Portillo del municipio de Rafael Delgado, en donde se encontró a la víctima privada de la vida.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2020, cuando el doctor de 68 años y cuatro décadas de servicio, salió del Hospital Regional de Río Blanco, en Orizaba, para dirigirse a la casa de unos compañeros con quienes celebraría la Navidad.

Por los hechos se detuvo primero a una persona, quien confesó que había entrado a la vivienda con la llave del dueño de la casa, a quien él y otros presuntos agresores habían asesinado la noche del 24 de diciembre.

Además, confesó que el cadáver se encontraba a tan solo unas cuatro cuadras de la casa, en una vivienda que el grupo criminal rentaba en la comunidad de Novillero Chico.

Roberto Ventura era un médico querido, en octubre de 2015, el doctor recibió la medalla ‘Doctor Pedro Rendón’, la más alta condecoración al servicio médico en Veracruz.


Agencias/Xalapa, Veracruz
Mostrar más
Botón volver arriba