DestacadoPais

Dueños de Interjet busca evitar cargos por fraude fiscal

Agencias.- Fundadores de la aerolínea Interjet están negociando un acuerdo con las autoridades fiscales en un esfuerzo por evitar posibles cargos de fraude que podrían presentarse en el mes de diciembre, según informó un funcionario familiarizado con el tema.

Según publica El Financiero, un funcionario tributario dijo que Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre, el presidente Miguel Alemán Velasco, podrían enfrentar cargos de fraude, al igual que la propia empresa.

Según la fuente, las negociaciones aún pueden conducir a un acuerdo.

La fuente de El Financiero señala que los posibles cargos contra Intejet y sus principales ejecutivos, que podrían ser presentados antes del fin de año o a inicios del próximo sin un acuerdo, derivan de si la empresa recaudó impuestos de clientes y empleados pero no envió el dinero al gobierno.

Y es que señalan que las supuestas deudas fiscales de Interjet han complicado un esfuerzo por retirar 150 millones de dólares prometidos por un grupo de inversores externos como un salvavidas para la aerolínea, que lucha con la pandemia de coronavirus y los problemas financieros que preceden al COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba