La Bolsa
Home » Destacado » Ebrard felicita al presidente Biden

Ebrard felicita al presidente Biden

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard deseó “el mayor de los éxitos al presidente Joseph Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris” minutos después de la ceremonia de investidura.

 

AGENCIAS.- El Gobierno de México deseó este miércoles «éxitos» al nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y auguró una «muy buena relación» con su Administración, que estará marcada por el «respeto mutuo» y la «esperanza».

«México desea el mayor de los éxitos al presidente Joseph Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos», expresó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, minutos después de la ceremonia de investidura de Biden como 46 presidente de Estados Unidos.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores añadió que «una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida», tras cuatro años de fricciones y acercamientos con el Gobierno del ya expresidente Donald Trump.

Por su parte, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena, que estuvo presente en la ceremonia de investidura en el Capitolio de Estados Unidos, expresó en redes sus «más calurosas felicitaciones» al flamante presidente.

Antes de la ceremonia, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó en conferencia de prensa que a Biden «le vaya muy bien en su gestión» y auguró que «va a ser muy buena la relación» con el nuevo presidente del país vecino.

López Obrador dijo coincidir con los «planteamientos principales» de Biden sobre la migración, la reactivación económica y el combate a la pandemia de Covid-19.

Defendió que «se debe regularizar» a los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y se mostró convencido de que Biden «va a reafirmarse» en esta postura en los próximos días.

Biden se ha comprometido a enviar al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluirá una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos.

Lee más: Martha Bárcena hace crónica de la investidura de Biden desde Twitter

López Obrador, quien reconoció la victoria de Biden más de un mes después de las elecciones, militarizó en 2019 la frontera sur con Guatemala para frenar las caravanas de migrantes ante las amenazas de Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

A pesar de este choque diplomático, el presidente mexicano aseguró este miércoles que «fueron pocos los desencuentros» con la Administración Trump, con quien desarrolló cierta amistad.

«Ya no pude despedirme del presidente Trump, aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos», aseguró.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul no deja ir a dos futbolistas al TRI

AGENCIAS.- La Selección ...