Pais

¡Eclipse Solar 2024: estos son todos los estados de México que se quedarán a oscuras!

A lo largo de la historia, los eclipses han estado rodeados de misticismo y tradiciones. Incluso, el mismo significado deriva del griego «ekleipsis», que significa «abandonar o desaparecer», por lo que la aparición de los mismos también representa cierto temor para algunas civilizaciones. 

En este 2024, México estará disfrutando de un Eclipse Total Solar, un fenómeno astronómico de grandes dimensiones que provocará que ciertos estados puedan disfrutarlo al 100%. Incluso, existen zonas de la República Mexicana que han sido catalogados como privilegiados para disfrutar la experiencia. 

¿En qué estados el eclipse podrá verse de manera total?

De acuerdo con información del Instituto de Astronomía de la UNAM, la zona norte de México será la más privilegiada para observar el fenómeno. El trazado del umbral y las condiciones climáticas favorecerán especialmente a ciertas regiones. 

Entre los lugares más privilegiados se encuentran: 

Durango 

  • Victoria de Durango (capital) 
  • Mapimí
  • Ciudad Lerdo

¿Cuál es el lugar más privilegiado para presenciar el eclipse total?

La NASA ha revelado que uno de los lugares más especiales y perfectos para disfrutar del Eclipse Total se encuentra en México. Nos referimos al poblado de Pitarrilla, ubicado a 30 kilómetros de la capital Mazatlán. Especialistas señalan que en dicho sitio el fenómeno tendrá una duración de hasta 4 minutos. 

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba