DestacadoSucesos

Ejército asegura armas en el norte de Veracruz

Fueron agredidos mientras realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado de Cerro de Ayahuint.

AGENCIAS.- Elementos del Ejército mexicano fueron agredidos en el norte de Veracruz cuando realizaban patrullajes, lo que derivó en un enfrentamiento que finalmente llevó al decomiso de armas, lanzagranadas y equipo táctico.

Se informó que personal militar adscrito al 51 Batallón de Infantería, al realizar patrullajes de vigilancia en la población Cerro de Ayahuint del municipio de Tantima, Veracruz, sufrió una agresión armada por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada. 

Material decomisado 

Al repeler dicha agresión, el personal castrense logró asegurar un vehículo Jeep Liberty, Mod. 2004, color gris, placas XGA571-A del estado de Tamaulipas, localizando en el interior cuatro armas de fuego tipo AR-15 Cal. 5.56 mm, 44 cargadores para fusil AR-15 Cal. 5.56 mm (223 Plg.), 1,188 cartuchos, un lanzagranadas calibre 40 mm, cinco granadas calibre 40 mm y 2 chalecos antibalas.

Así mismo el pasado 16 noviembre del presente año en el camino de terracería que comunica entre las colonias El Trébol y Hermenegildo Perez del municipio de Naranjos, Veracruz, se logró asegurar de igual forma una camioneta, color gris, marca Jeep Grand Cherokee, sin placas, la cual se encontraba abandonada, misma que al ser revisada se encontró en su interior un arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm (cuerno de chivo), una fornitura con ocho cargadores abastecidos, 213 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas y un juego de placas PFC815X del estado de Michoacán.

Lo asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. “Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de la zona norte de Veracruz y así garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba