La Bolsa
Home » Estado » Ejidatarios de la Tacoteno y elementos policiacos se confrontaron en el basurero de Las Matas, por los bloqueos que han realizado en el lugar

Ejidatarios de la Tacoteno y elementos policiacos se confrontaron en el basurero de Las Matas, por los bloqueos que han realizado en el lugar

Agencias/Coatzacoalcos, Ver.-

Ejidatarios de Tacoteno y elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Municipal de Minatitlán se confrontaron este miércoles en el acceso al basurero de Las Matas.

El hecho se dio luego de que las corporaciones acordonaran el área para evitar más bloqueo y se le permita a camiones recolectores de Minatitlán tirar los residuos.

Los ejidatarios, exigieron que se sanee el área donde el municipio de Coatzacoalcos depositó sus residuos, al no poder tirarlos en el basurero de Villa Allende.

Manifestaron que a pesar del dialogo que han sostenido con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, no se ha podido llegar a ningún acuerdo.

Que se sanee una basura que vinieron a tirar de Coatzacoalcos, bien la sanean o se la llevan, porque es una basura altamente contaminada, si aquí en Minatitlán tenemos muchas personas que se han muerto de coronavirus, en Coatzacoalcos son mucho más y que, nos vinieron a tirar cubrebocas, pañales desechables”, dijo Arturo Centurión presidente del comisariado de Minatitlán.

Los inconformes llevan seis días bloqueando el acceso de camiones recolectores de basura luego de que el ayuntamiento de Coatzacoalcos y Minatitlán llegarán a un acuerdo para tirar temporalmente los desechos.

Aseguraron que no se ha renovado ningún convenio con el ayuntamiento de Minatitlán, algo que rechazó la autoridad municipal, pues indicaron que dicho acuerdo se había signado con anticipación.

VIDEO EN EL LINK

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1611645515681249&id=353997014779445

Tomado de:  suerestesur
x

TE PUEDE INTERESAR

¡Hallan cuerpo de mujer descuartizada en una maleta!

Hasta anoche se ...

A %d blogueros les gusta esto: