La Bolsa
Home » Estado » El 30% de los restaurantes en Veracruz han cerrado permanentemente por la crisis económica

El 30% de los restaurantes en Veracruz han cerrado permanentemente por la crisis económica

El sector restaurantero continúa en crisis, más del 30 por ciento de los comercios de este giro vislumbran un cierre permanente, así lo señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

A la falta de productividad, se suman otros factores que mantienen al sector en una severa crisis económica, uno de ellos es el pago de impuestos, pues a pesar de que se ha solicitado al gobierno federal la condonación de estos por el tiempo que dura la emergencia sanitaria, no se ha logrado una respuesta favorable.

“Los números que vemos son bastantes tristes el día de hoy, sabemos que más del 30 por ciento de la industria está en el hilo de no volver a abrir sus puertas y la falta de apoyos reales para poder enfrentar esta situación aunado a que no ha habido apoyo para no pagar impuestos por estos meses

A lo anterior se suman los excesivos cobros por el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues señala que pese a que muchos negocios se encuentran cerrados, el cobro ha sido igual o mayor a cuando está en operación.

“Muchos de estos restaurantes no están operando, lo único que tienen prendido son los equipos de refrigeración de los pocos alimentos y han llegado mucho más caros los recibos de luz y ya estamos en pláticas con algunas autoridades para que se nos de una explicación del tema”.

El sector restaurantero lamenta que la economía mexicana se encuentre bajo una incertidumbre, por lo que se desconoce cúando será el inició de la llamada Nueva Normalidad.

Fuente: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: