La Bolsa
Home » Record » El Barcelona remonta… ¡Y gana al Betis!

El Barcelona remonta… ¡Y gana al Betis!

 

El Barcelona se ha convertido en el perseguidor más fiable del Atlético en una lucha que se antoja complicada para que los de Simeone no se lleven el título liguero. Y digo fiable porque los de Koeman suman seis victorias seguidas en LaLiga -cinco de ellas fuera de casa- y en total suman de tres en nueve de los últimos 11 partidos. 

Llegaba justo de fuerzas, Messi empezó en el banquillo, pero con su salida le dieron la vuelta al 1-0 con el que se fueron al descanso. Le ha costado unos meses, pero los azulgrana empiezan a mostrar su mejor versión y lo hacen en un buen momento ya que la Champions está a la vuelta de la esquina y ahí sí que tienen que ponerse las pilas para plantar cara al PSG.

El Betis de los mexicano Diego Lainez y Andrés Guardado, y Barcelona, llegaban al partido con las fuerzas algo justas tras haber disputado partido de Copa con prórroga incluida.

Ante la ausencia de Messi, fue Dembélé quien asumió los galones ofensivos del equipo.

La velocidad del francés era todo un problema para los béticos. A los mandos, junto a Busquets, un Riqui Puig que se salió con la suya y consiguió que Koeman le pusiera de titular.

Como era de esperar el balón fue del Barça desde el inicio. El Betis buscaba algún balón en largo hacia Borja Iglesias como recurso. Hasta la media hora de juego no se dio la primera ocasión y fue tras un cabezazo de Lenglet a centro de Jordi Alba que salió fuera cuando lo más fácil era meterla en las redes de un batido Joel. 

Se acercaba el descanso y una rápida contra del Betis le puso en ventaja en el marcador. Fekir conduce, busca a Emerson en banda y el gran centro del brasileño lo remata desde cerca Borja Iglesias, que ha recuperado en este 2021 el gol que había perdido el último año.

En el minuto 57 entró Messi junto a Trincao. Quedaba media hora para evitar que el Barça dijera adiós a LaLiga mucho antes de lo previsto. Y la ecuación le salió perfecta a Koeman. El primer balón que tocó Leo supuso el 1-1. Le dejaron margen y el argentino no se lo pensó con un zurdazo ajustado al palo.

Dembélé tuvo el 1-2 en un mano a mano con Joel que salvó el meta bético. El Betis perdió fuelle por el cansancio y se mascaba un nuevo gol azulgrana. Y así fue. Una buena jugada entre Messi, Jordi Alba y Griezmann acabó con un autogol de Víctor Ruiz. Diez minutos de Messi en el campo y el Barcelona ya ganaba. Nada cambia en Can Barça. Leo y 10 más. Todos juegan mejor con él en el campo.

Pellegrini fue a por todas y tras sacar a Tello, después hizo entrar a Canales y Loren. Artillería bética. El cántabro revolucionó al Betis y tuvieron un par de llegadas buenas para el 3-2. Pero entonces apareció el momento Trincao.

Se esperaba mucho de él esta temporada pero todavía no había aparecido. A falta de cuatro minutos, le robó un balón a Víctor Ruiz y con un disparo preciso ante el que nada pudo hacer Joel le dio tres puntos muy valiosos a su equipo. El Barça sigue en la pelea por LaLIga.

x

TE PUEDE INTERESAR

Por rebrotes de COVID-19, China regresa a confinamientos

Decenas de miles ...