ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Record / ¡El Chelsea imparable!

¡El Chelsea imparable!

El Chelsea continúa imparable. El conjunto inglés le aumentó la dosis al Atlético de Madrid para sellar su regreso a los cuartos de final de la UEFA Champions League siete años después. Triunfo de 2-0 (3-0 global) gracias a los goles de Hakim Ziyech y Emerson, dentro de la vuelta de octavos en Stamford Bridge.

Del partido, poco por comentar. El cuadro londinense se impuso de forma cómoda en un encuentro con pocas llegadas al arco. Al minuto 34 el tridente azul compuesto por Kai Havertz, Timo Werner y Hakim Ziyech comandó un contragolpe que dejaría contra las cuerdas a su rival.

El alemán habilitó a su compañero marroquí, que definió de derecha y de primera para abrir el marcador.

En la segunda parte estuvo más cerca el segundo de los locales que el empate de la visita. Al 48′ Jan Oblak evitó un tanto de Timo Werner y ocho más tarde volvió a salvar su marco ante un zurdazo de Ziyech.

La frustración del Atlético quedó reflejada a nueve minutos del final, cuando Stefan Savic propinó un codazo a Kurt Zouma en un tiro de esquina. Si quedaba esperanza para los Colchoneros, la expulsión del defensor la esfumó.

Cuando el partido agonizaba Emerson, quien había entrado al minuto 93′, puso cifras definitivas en la primera pelota que tocó. El dorsal número 33 recibió en la zona izquierda del área y colocó cifras definitivas con un zurdazo cruzado. De esta forma el Chelsea supera la instancia de octavos de final de Champions por primera vez en siete temporadas. La última ocasión fue en la temporada 2013/14.

Los Blues llegaron a 14 partidos al hilo sin conocer la derrota, tomando en cuenta todas las competiciones. Su último descalabro fue el pasado 19 de enero, ante el Leicester City en la jornada 18 de la Premier League.

Por si fuera poco el equipo de Thomas Tuchel dejó su arco en cero por sexta ocasión en la actual campaña de Champions. Sólo dos goles recibidos en la competencia, cifra que lo coloca como la segunda mejor defensa, detrás del Manchester City.

x

TE PUEDE INTERESAR

Santos Laguna vive su peor inicio

  El conjunto ...