Vida

El hombre que inspiró al terrible Joffrey Baratheon

AGENCIAS.- El escritor George R.R. Martin se inspiró en un hombre de la vida real para dar vida al odiado y cruel personaje de Joffrey Baratheon en la exitosa serie televisiva Game of Thrones.

La popular saga producida por HBO fue creada basándose en los libros del escritor estadounidense, en la historia literaria se narra la competencia entre familias nobles de los siete reinos de Westeros, quienes luchan por ganar el control sobre el Trono de Hierro.

¿Quién fue Eduardo de Westminster?

Conocido como Eduardo de Lancaster, Eduardo de Westminster, fue hijo de Enrique VI y Margarita de Anjou. Nació enl 13 de octubre de 1453 y falleció a los 17 años en la batalla de Tewkesbury; es el único príncipe de Gales, y heredero al trono británico, muerto en combate.

Las similitudes del Príncipe de Gales con Joffrey comienzan con su ascendencia; aunque Enrique VI, apodado el “Rey Loco”, nunca dudó de su paternidad, siempre hubo rumores de que Eduardo era hijo de un amante de la reina.

Se creyó que Eduardo Beauford, segundo duque de Somerset o Jacobo Butler, quinto duque de Ormonde, pudieron haber sido los padres del heredero del trono inglés.

El personaje de Joffrey Baratheon

En el caso de Joffrey Baratheon ocurre algo similar, su no era Robert Baratheon, sino Jaime Lannister, fue fruto de la relación incestuosa que tenía el personaje de Nikolaj Coster-Waldau con su hermana Cersei.

Mostrar más
Botón volver arriba