La Bolsa
Home » Record » El juvenil mexicano Alex Alcalá ficha con el LA Galaxy II

El juvenil mexicano Alex Alcalá ficha con el LA Galaxy II

 

Un mexicano más en el fútbol estadounidense. El LA Galaxy II anunció este martes el fichaje del juvenil Alex Alcalá quien pertenecía a la LA Galaxy Academy.

El nacido en Stockton, California cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a sus padres, e incluso ha defendido la camiseta de la selección azteca con la sub 15 y sub 16.

Apenas hace un año, Alcalá se unió a la academia del Galaxy y ahora firmará su primer contrato profesional, con la filial del Galaxy que juega en la United Soccer League (USL).

«Alex es un talento joven que nos complace que se desarrollará en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club», señaló Dennis te Kloese, gerente general del Galaxy.

La nueva temporada de la USL donde competirá Alex Alcalá comenzará en mayo.

Cabe destacar que el juvenil mexicano se probó con las fuerzas básicas del Pachuca, además ha acudido a entrenamientos en La Masía del Barcelona así como con el Manchester United, incluso, de acuerdo con TUDN, en el contrato de Alcalá con el Galaxy II existe una cláusula que le permitiría salir al equipo inglés cuando cumpla 18 años si es que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola así lo requiere.

x

TE PUEDE INTERESAR

Vuelca tráiler cargado de «chelas» en autopista La Tinaja-Cosoleacaque

Al mediodía de ...