Record

El luchador «Shocker» anuncia su retiro tras graves problemas de salud

Se despide una de las grandes figuras del pancracio, después de que el luchador Shocker anunció su retiro de los cuadriláteros, tras 31 años de trayectoria.

En entrevista con el canal Más Lucha, el 1000 % Guapo dio a conocer que las lesiones y su estado de salud ya no le permiten continuar con su carrera en los encordados.

“Dejo el ring por mis lesiones y por mi salud, no porque yo quiera. Lo dejo por mi propio bien y porque me quiero mucho. Aparte, por ser 1000% guapo no es fácil”, afirmó el gladiador.

Por otra parte, Shocker apuntó a que se encuentra en rehabilitación y en espera de una cirugía en la mandíbula, una lesión que lo aquejó durante años.

“En este momento, primero que nada, quiero darle gracias a Dios porque me estoy rehabilitando, estoy esperando cirugía. Estoy en una etapa de mucha concentración, de mucha tranquilidad y de mucha paz, esperando que todo salga bien.

Vamos a esperar a que todo salga bien, que se hagan de forma correcta, aunque ya no para regresar a luchar, sino a dar un poco de lo que me dio la lucha libre”, dijo.

¿Que fue de Shocker?

En enero del 2022, Jair Soria (nombre real de Shocker), anunció su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre, tras 16 años, estro debido a “la falta de trabajo”. Ante la noticia, estuvo presente en distintos eventos de lucha libre independiente.

Además, estuvo envuelto en la polémica tras su detención en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el mes de octubre, en donde incluso atentó contra su vida.

Shocker, de 51 años, es un luchador tapatío que tuvo gran popularidad en la primera década de los años 2000.

Fue en 2017 cuando un accidente en una lucha con DMT Azul le provocó una lesión en la mandíbula, misma que le causó problemas al hablar y ya no poder desempeñarse en el ring.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba