Record

El PSG saca un triunfo de oro ante el Bayern Munich

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas le permitieron a París Saint-Germain derrotar 3-2 a Bayer Múnich, en Alemania, y tomar la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue una locura. Bayern desplegó el guión habitual: dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó a la perfección PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias y letal a la contra.

De hecho, el club parisino tomó la delantera gracias a los goles de Mbappé y Marquinhos antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, el club bávaro no se amilanó, siguió fiel a su estilo y encontró la igualdad con las anotaciones de Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Müller (60).

Y ya con el encuentro desatado, con ambos equipos buscando el contragolpe, PSG encontró agua en el desierto con una acción comandada por Neymar, que sirvió con sutileza para que Mbappé rematara con fuerza al cuerpo de Manuel Neuer, que no fue capaz de bloquear el balón para el 3-2 final.

Keylor Navas tuvo una destaca actuación al atajar 10 disparos a puerta en cuestión de 20 minutos (en total fueron 31), la muestra de cómo Bayern se volcó en el área de PSG y lo sofocó a más no poder.

El arquero de las tres Champions con Real Madrid (2016-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el 19 y a continuación despejó una volea potentísima de Benjamin Pavard.

Buen resultado para el equipo francés, que tiene un pie en la semifinales de esta edición, que de una u otra forma se sacó de encima lo sucedido en la última final de la Champions (perdió 1-0 con Bayern) y que ahora puede quedar con el camino libre para lograr el único objetivo que le falta: levantar la orejona.

Mostrar más
Botón volver arriba