La Bolsa
Home » Uncategorized » El uso de cubrebocas va para largo en los supermercados: Bursamétrica

El uso de cubrebocas va para largo en los supermercados: Bursamétrica

 

Las cadenas de supermercados en México están volteando a ver a sus homólogos en China y Europa para adoptar protocolos para el regreso a la ‘nueva normalidad’. A pesar de que estas tiendas continúan abiertas por formar parte de las industrias esenciales lo hacen con ciertas restricciones, como el uso de cubrebocas y el acceso de una sola persona al momento de realizar las compras,  y que posiblemente se queden para el resto del año.

“Veremos que no dejaran dar acceso a mas de una persona por familia y no se les permitirá el acceso si no tienen cubrebocas, continuará el gel antibacterial y la restricción en horarios. Por ejemplo en Soriana solo dejan ingresar a personas de la tercera edad hasta las 11 am y en el caso de Chedraui restringió sus horarios de 7:00 am a 2:00 pm. Estas restricciones continuarán en 2020 y no solo en empresas de retail”, señaló Julián Fernández, analista de consumo de Bursamétrica.

En España, por ejemplo, se implementó el uso de cubrebocas obligatorio en el espacio público, desde su uso en el transporte público hasta la compra y la realización de otras actividades.

En Estados Unidos, en dónde el gobierno ya ordenó la reapertura gradual de los estados con excepción de Connecticut, le pidió recientemente a Walmart que pusiera pruebas para Covid-19 en algunos de sus estacionamientos.

En las próximas semanas, volveremos a abrir algunos de los servicios en las áreas que creemos que es seguro para nuestros asociados y clientes para que podamos operar. Entre ellos están nuestros centro de llantas, servicio de atención automotriz y el centro óptico. Esta semana estamos reabriendo algunos de los que están en lugares limitados para aprender cómo devolver mejor ese servicio a nuestros clientes”, señalaron los directivos este martes en conferencia con analistas.

WalMex, dueña de Bodega Aurrera y Sam’s Club, implementó en México, desde el inicio de la pandemia, el proceso de sanitización en sus tiendas y por ello redujo el horario de apertura, además de obligar a que los consumidores porten cubrebocas a la entrada,  acudan de forma individual y usen gel antibacterial a su llegada.

“En Estados Unidos se están estableciendo medidas en cada uno de los estados de diferente forma, la gran mayoría quiere evitar las grandes aglomeraciones. En México si será un tema a discusión que tendrán que definir en cuanto ya sea la apertura, hay que checar en junio y conforme los estados vayan realizando la reapertura”, señala Marisol Huerta, analista de consumo de Ve por Más.

Sin duda, WalMex, La Comer, Chedraui y Soriana,  deberán de acelerar su estrategia en línea –y se encuentran trabajando en ello—, pero también deberán de mirar a una diversificación en las cadenas de suministro, incrementar su interés en la robótica, reinventar el pedido en tienda, así como buscar formas de pago con menor contacto e incrementar los beneficios para los empleados de delivery, de acuerdo con un análisis  de Euromonitor.

Al final, vamos a terminar con un negocio omnicanal y servirá a los clientes de la forma en que quieran ser atendidos. Y estamos averiguando qué combinación de elecciones tenemos que hacer desde el punto de vista de la cadena de suministro, a dónde dirigir los pedidos, cuánto pagar a las personas, etc.,  tenemos mucho con qué trabajar para resolverlo. Creo que el primer trabajo para nosotros es mantenernos relevantes con los clientes para el futuro en la forma en que quieren comprar”, agregó Walmart de Estados Unidos en la conferencia telefónica.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: