CuriosidadesMundo

El Vaticano no aprobará uniones entre homosexuales

La Iglesia católica decretó este lunes que no aprobará las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La principal oficina doctrinal del Vaticano escribió a través de un comunicado que, la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita, declaración que fue aprobada por el papa Francisco.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, escribió la Iglesia.

El Vaticano sostuvo que los homosexuales, como individuos, pueden recibir una bendición, siempre y cuando vivan conforme a las enseñanzas de la Iglesia, ya que considera que, la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, emitiría una señal de que aprueban una forma de vida que no pueden reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios.

“Dios no bendice ni puede bendecir el pecado. Bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él. Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, pero no puede bendecir el pecado”, dice el comunicado.

Este comunicado fue emitido por la oficina doctrinal del Vaticano, debido a que algunos ambientes eclesiásticos están difundiendo propuestas de bendiciones para uniones de personas de la comunidad LGBT.

La Iglesia católica exhorta a la comunidad cristiana a tratar con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales.

Agencias/Ciudad del Vaticano
Mostrar más
Botón volver arriba