Estado

«El VIH no es una sentencia de muerte, hay tratamiento»: Aseguran médicos del ISSSTE

En el marco del día internacional de lucha contra el VIH y SIDA, la clínica del ISSSTE de Coatzacoalcos, realizó una jornada para crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad, informó Jairo Raúl Bautista Gorel director de la unidad médica.

Abundó que se atienden entre 40 a 50 pacientes, incluso llamó a quienes aún no se han realizado la detección a acercarse para conocer el procedimiento.

“En la clínica hospital de Coatzacoalcos, atendemos un promedio de 50 a 60 pacientes con esta enfermedad y hoy es un día no para celebrar, para conmemorar que todavía hay personas que no se hacen la detección a tiempo, todavía están en fase de negación, contamos con un médico especial y es un área multidisciplinaria porque también tenemos nutrición”, mencionó.

Precisó que en el caso del ISSSTE se cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes.

Miguel Funes, responsable de los programas de primer nivel de atención en el ISSSTE, explicó que hay más información y apertura sobre la protección del VIH, sin embargo, cuando se da un resultado positivo, algunas personas comienzan a tener miedo, pues consideran que se trata de una sentencia de muerte, pero las condiciones médicas son diferentes.

“Primeramente muchos que ya están captados y otros que se les informa o están buscando un apoyo, los servicios de salud de Veracruz, cuentan con áreas especiales para manejar a estos pacientes, al principio puede llegar con algo de temor, porque cuando viene el resultado positivo, no sabemos bien y pensamos que vamos a morir y no es así, esto maneja con tratamiento, con medicamentos y la vida del paciente es normal a la de nosotros”, finalizó.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba