La Bolsa
Home » Record » Eliminan de lista de delincuencia organizada a Rafa Márquez

Eliminan de lista de delincuencia organizada a Rafa Márquez

En 2017 se informó que autoridades de Estados Unidos lo indagaban por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

 

AGENCIAS.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró de su lista de la lucha contra los estupefacientes a «MARQUEZ ALVAREZ, Rafael (alias MARQUEZ, Rafa)».

En enero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró la pesquisa contra el ahora exfutbolista.

En 2017 se informó que autoridades de Estados Unidos lo indagaban por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

En el comunicado del Departamento del Tesoro se enlistan varias empresas relacionados a Márquez.

En agosto de 2017, el futbolista fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su presunta relación con un narcotraficante de la ciudad de Guadalajara, donde reside. 

En ese momento, Márquez negó tener vínculos con el crimen organizado e inició una cruzada para limpiar su nombre.

La sanción del Tesoro prohibía a compañías estadounidenses tener relaciones con Márquez, con el retiro de la lista esta sanción quedaría nula. 

La trayectoria de Rafael Márquez 

Márquez debutó en México con el club Atlas cuando tenía 17 años. Tres temporadas más tarde emigró al Mónaco francés, donde fue campeón en su primera temporada. 

En el 2003 fue adquirido por el Barcelona, con el que vivió siete años de gloria. Ganó las ligas del 2005, 2006, 2009 y 2010, así como la Champions de 2006 y 2009. En ese último año se coronó en el Mundial de Clubes. 

Después de eso militó con los Red Bulls de Nueva York y volvió a la liga mexicana en el 2012 para incorporarse al León, con el que logró un bicampeonato. 

El zaguero volvió a Europa en el 2014 para jugar con el Hellas Verona y de nueva cuenta retornó a suelo mexicano, con el Atlas, donde pasó los últimos tres años de su carrera y se retiró en el 2018. 

x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...