Pais

Ellos eran los 4 niños basquebolistas que murieron trágicamente en accidente en Oaxaca

 
Nunca sabremos por qué la vida se lleva a personas jóvenes, a promesas del deporte nacional. Hace unos días falleció Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata para nuestro país y ahora, tras un accidente en Oaxaca, murieron 13 personas entre las que se encontraban 4 niños basquebolistas.
La tragedia sucedió el pasado domingo 2 de abril cando hubo un choque en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, dentro del tramo carretero de San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán. El percance se dio entre una camioneta Ford Ranger Azul y una Urvan Nissan con destino a Nochixtlán que dejó un saldo de 13 personas sin vida.
Lamentablemente, dentro de las personas que murieron estaban 4 menores de edad que estudiaban en la Escuela Formativa De Baloncesto Valle de Chalco. También se reportaron otras 10 personas heridas.
A través de sus redes sociales, la Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM confirmó la muerte de los 4 estudiantes: Alex de 12 años, Ubaldo de 9, Vale de 10 y Daniel de 7. También perecieron en el percance los hermanos Quiroz, su madre y abuela materna. Los menores iban a participar en un torneo a realizarse en Oaxaca capital.
De acuerdo con información de El Heraldo, los familiares de las víctimas pidieron enterrar en Oaxaca a los menores de edad. Por su parte, la escuela formativa de los niños decidió hacer un homenaje con los demás alumnos y a través de redes sociales lo mostraron.
El video dura 44 minutos y en él se puede observar que los compañeros de la escuela llevaban globos blancos en la mano. En el centro se colocaron las fotografías de los niños y las y los maestros se encargaron de liderar las plegarias en honor a los fallecidos.
Ellos fueron los 4 niños basquebolistas que murieron trágicamente en accidente en Oaxaca. Sin duda una dolorosa perdida para el país.
AGENCIAS/Oaxaca
Mostrar más
Botón volver arriba