La Bolsa
Home » Mundo » Elon Musk a favor de la tecnología de captura de carbono; dará premio a quien dé la mejor apuesta

Elon Musk a favor de la tecnología de captura de carbono; dará premio a quien dé la mejor apuesta

El director general de Tesla y SpaceX ofrece un premio a quién sea capaz de brindar una tecnología que logre capturar las emisiones de carbono.

AGENCIAS.- Con el objetivo de conseguir un desarrollo tecnológico que capture las emisiones de dióxido de carbono, el gran magnate detrás de Tesla y SpaceXElon Musk, ha dado la opción de participar y ganarse un premio de 100 millones de dólares al mejor proyecto de este tipo, de acuerdo con lo que publicó en su cuenta de Twitter este jueves.

En el tuit menciona, “Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono”, en un mensaje después añade, “Más detalles la semana que viene”.

Por el momento, no se conocen más lineamientos o especificaciones, pero fijándonos en el premio, representa una de las más grandes relacionadas con cuestiones medioambientales, además de la promoción de avances tecnológicos acerca del carbono.

El cambio climático es lo que ha orillado a Musk en su interés por la búsqueda en hallar una tecnología avanzada para la eliminación de las emisiones de carbono. Las emisiones de carbono han dejado como consecuencia el calentamiento global, un problema que a la fecha no ha podido resolverse, pese a todos los esfuerzos para eliminarlas.

El dominio del empresario podría fomentar y motivar el interés de la comunidad internacional acerca de la relevancia de esta lucha después de su publicación dando a conocer dicha compensación económica.

A finales del año anterior, la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó que se requiere de un fuerte incremento en el despliegue tecnológico de captura de carbono para que los diferentes países puedan conseguir la finalidad de cero emisiones netas.

Cabe mencionar que grandes líderes mundiales han hecho el intento, sin éxito alguno, de una solución 100 por ciento efectiva para contrarrestar dicho problema. Ahora, con la llegada de Joe Biden a la presidencia, Estados Unidos regresa a la política medioambiental, después de que esta ya había sido desasistida en la época anterior, en la misma se compromete a la aceleración del desarrollo de la tecnología relacionada con este ámbito como parte de su plan en la lucha contra el cambio climático.

Aparte de la compensación monetaria de 100 millones de dólares, Musk mantiene un compromiso con la comunidad

El empresario sigue invirtiendo en avances y tecnología que brinden grandes beneficios a la sociedad, como son el caso de sus automóviles eléctricos, el proyecto de Starlink, mismo que busca proveer internet satelital en cualquier parte del mundo. Asimismo, planea una futura conquista en Marte para el establecimiento de una colonia autosostenible de humanos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Señalan a ‘La Guzmán’ de apuñalar a su novio

Los hechos habrían ...

A %d blogueros les gusta esto: