Home / Estado / Emprenden campaña de esterilización para evitar sobrepoblación de gatos en Veracruz

Emprenden campaña de esterilización para evitar sobrepoblación de gatos en Veracruz

AGENCIAS.- La proliferación de gatos en colonias de Veracruz cada vez es mayor, el abandono de mascotas ha aumentado la cantidad de felinos en situación de calle.

Diferentes colonias de Veracruz y el área metropolitana, han reportado el incremento de gatos callejeros que constantemente se reproducen luego de ser abandonados sin esterilizar.

Así lo dio a conocer Guadalupe Delgado, Directora de la asociación protectora de animales, “Protégeme” Red de Esterilización y Bienestar Animal”.

“Yo me encontré con mucha gente que alimenta por humanidad estas colonias de gatos pero no han tenido los recursos para esterilizarlos, por eso una colonia que era de 5 gatos se les convirtieron en 25”.

“La gata entra en celo hasta 5 veces por año, entonces es una reproducción constante, hemos rescatado gatas que están amamantando y ya están preñadas, es por eso que se reproducen tan rápidamente”, agregó.

Indicó que para lograr detener esta problemática, ha emprendido una campaña de esterilización a bajo costo para gatos con dueños y gratuitas para gatos callejeros, estas últimas serán solventadas por ciudadanos que han aportado recursos para ayudar a controlar esta situación.

“La campaña será el domingo 24 de enero, es una campaña de esterilización felina. Esta campaña empezó como una jornada como las que hacemos comúnmente pero se convirtió en una jornada para esterilizar también a gatitos en situación de calle”, dijo.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer, Guadalupe Delgado, señaló que emprenderá una campaña masiva para esterilizar a los gatos callejeros para evitar que sigan reproduciéndose, pero para lograrlo, necesitará de la ayuda de la población.

“Con esta campaña estamos tratando de que estas colonias estén controladas, se que el proyecto es muy grande pero vamos empezando, para que ya no haya más reproducción y podemos controlar el tema”.

Los interesados en esta campaña pueden comunicarse al 2291439122; en caso de que busquen las esterilizaciones gratuitas de gatos callejeros deberán enviar fotografías para comprobar que se trata de felinos en situación de calle.

A ese número también se pueden comunicar las personas interesadas en ser voluntarios, o padrinos de esterilización de un gatito callejeros.

x

TE PUEDE INTERESAR

Estiman llegada de Polvo del Sahara al estado de Veracruz

El meteorólogo Federico ...