Más de 400 personas fueron atendidas en el IMSS de Acayucan durante los días de la Jornada para la aplicación de Refuerzo Covid. Después de haber iniciado una Campaña de Vacunación de Refuerzo de la Vacuna Covid, para derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años, ayer lunes fue el último día de atención para la ciudadanía que tuvo la oportunidad de acudir a la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Acayucan y aplicarse la dosis del Refuerzo.
La doctora Jacqueline Suriano Tadeo, directora de la Unidad médica, señaló que durante los días de atención de la jornada, acudieron 460 personas a vacunarse contra el Covid-19 a las instalaciones de la unidad médica, aunque indicó que también fueron atendidas personas que no acudieron a completar el esquema de vacunación.
Sostuvo que esta campaña estuvo dirigida para las personas derechohabientes y no derechohabientes, púes de lo que se trata es de que más personas tengan acceso a la vacuna y aplicarse la dosis de refuerzo, pues con esta podrá seguir bajando el índice de hospitalizaciones, así como de casos graves de contagio.
Suriano Tadeo dijo además que gracias a que muchas personas han completado du esquema de vacunación y se han aplicado el refuerzo, se ha disminuido la hospitalización, así como los casos graves de contagio, por lo que recalcó que quienes no pudieron acudir a la Unidad Médica, lo hagan en las demás sedes que serán instaladas tanto en Acayucan, como en municipios aledaños.
Por tanto, indicó que en el caso de la Unidad Médica estarán a la espera y la disposición de que puedan llegar más dosis de la vacuna, para dar atención a la mayor parte de la población faltante.