La Bolsa
Home » Destacado » En Acayucan… IMSS retrasa tratamiento de menor; no hay medicinas

En Acayucan… IMSS retrasa tratamiento de menor; no hay medicinas

A la pequeña le fue detectado leucemia, desde el 10 de julio batalla para conseguir sus medicinas; la puede usted apoyar a través de la AC Súmate Contra el Cáncer

ACAYUCAN.-

La falta de medicamentos en el Seguro Social está afectando a los derechohabientes y en casos más específicos, el tratamiento de pacientes con enfermedades como el cáncer poniendo en riesgo su vida y obligando a las familias, a buscar otras alternativas que muchas veces son demasiado complicadas ya que en estos tiempos por la pandemia del coronavirus es muy complicado encontrar el apoyo ciudadano.

Luciana V.L. tiene 3 años de edad, la menor originaria del municipio de Acayucan recibió un diagnóstico desalentador el pasado 7 de febrero del presente año, de acuerdo a la señora Reyna, su madre, le fue detectado un cáncer, una leucemia que obligo a la familia a buscar todas las alternativas posibles para poder someterla a un tratamiento que le permita salir adelante ante esta enfermedad.

Hasta el momento, y por medio del IMSS estuvieron manteniendo un tratamiento constante sin embargo, a partir del 10 de julio los problemas se agravaron por la falta de medicamento en el Seguro Social, por lo que acudieron con Asociaciones y recurrieron a la caridad ciudadana para mantener el tratamiento.

Por medio de la Asociación Civil “Súmate Contra el Cáncer” que precisamente atiende menores con esta enfermedad, pudieron adquirir algunos medicamentos sin embargo, la falta de los mismos a través del Seguro Social eleva sus gastos por lo que espera le sea resuelto a la brevedad y puedan normalizar la atención para su pequeña hija.

Agregó que ha acudido al IMSS sin embargo no le han dado respuesta, solo se limitan a señalarle que no tienen la medicina y tampoco le han resuelto el tema, en relación a que si ellos pueden ayudar a la familia adquiriéndola en el mercado ya que en las farmacias si tienen a la venta el medicamento que ella utiliza.

x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: