CuriosidadesMundo

¿En cuánto tiempo pasa a un despacho de cobranza?

La tarjeta de crédito debe ser manejada de una manera inteligente para evitar atraso de pagos y multas. De lo contrario, después un tiempo tu deuda pasará a un despacho de cobranza.

Lo ideal es que las personas no lleguen a lo que se conoce como “estrés financiero”, es decir, no poder pagar sus deudas, que en México representa el 47% de la población.

¿Qué pasa si dejas de pagar tu tarjeta?

Primero que nada, las deudas empiezan a generar intereses bancarios que deberás saldar de manera obligatoria. Pero lo más importante es que tu historial crediticio se ve afectado. En este caso, no podrás solicitar futuros préstamos o será más difícil acceder a créditos de casi cualquier índole. Además, dependiendo de la cantidad, puedes pasar hasta 6 años en el registro de deudores.

¿En cuánto tiempo pasa mi deuda a un despacho de cobranza?

Después de 120 días de no pagar tu tarjeta de crédito, el banco puede vender tu deuda a un despacho de cobranza. Algo a lo que no quieres llegar, pues los despachos usan métodos menos éticos y más invasivos para que saldes la cuenta.

Lo más recomendable es negociar con el banco para que tu deuda no llegue a uno de estos despachos. Quizá te ofrezcan facilidades de pago, pero tu historial seguirá afectado.

Recuerda que antes de lo primeros 120 días, por lo general, las llamadas para solicitar el pago son del banco o empiezan a ser de las agencias de cobranza, sin embargo, después de este tiempo, pueden llegar las intimidaciones y el hostigamiento.

Información: dineroenimagen
Mostrar más
Botón volver arriba