Sucesos

En Juan Díaz Covarrubias… ¡Campesino fue atacado a balazos!

Había acudido a realizar algunas compras sin embargo, en un intento de asalto dos sujetos le dispararon; tuvieron que trasladarlo a Veracruz

Carlos GONZÁLEZ ALONSO/ Hueyapan de Ocampo, Ver.-

Un campesino identificado como Antonio Obil Ambros resultó lesionado al ser atacado a balazos durante un asalto que sufrió precisamente al momento de cruzar un puente en Juan Díaz Covarrubias.

Obil Ambros, de 60 años, salió de su vivienda en la comunidad Loma de Los Arrieros, municipio de Hueyapan de Ocampo, para ir a realizar compras a la comunidad de Juan Díaz Covarrubias a bordo de su camioneta Nissan tipo redilas.

De regreso a su rancho, cuando el campesino cruzaba por un puente, observó que estaban dos tipos sospechosos a medio puente y le hicieron la parada, pero al momento que Antonio se disponía a detenerse detectó que portaban un arma de fuego.

Al percibir el riesgo, el campesino decidió acelerar la marcha, escuchando al mismo tiempo dos detonaciones de arma de fuego y uno de los proyectiles le impactó en la espalda baja.

Aún herido, el campesino continuó manejando la Nissan hasta el rancho que se denomina Río Blanco, sobre carretera de terracería Juan Díaz Covarrubias-Loma de Oro, donde se detuvo para pedir ayuda.

De allí lo trasladaron a la clínica de salud de Juan Díaz Covarrubias, donde recibió atención urgente y posteriormente lo trasladaron al hospital del IMSS de Minatitlán y posteriormente al IMSS del puerto de Veracruz, según relató su hijo José Luis Obil Marcial.

Policías municipales de Juan Díaz Covarrubias ya buscan a los criminales que balearon al campesino Antonio Obil Ambros, en tanto autoridades de la FGE ya investigan el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable.

Mostrar más
Botón volver arriba