Home / Estado / En Mundo Nuevo no se sienten seguros

En Mundo Nuevo no se sienten seguros

Mundo Nuevo es una “bomba de tiempo” que requiere de un plan de contingencia a emergencias tras la fuga de amoniaco ocurrida en días pasados en Nanchital, aseguró la agente municipal, Karina Cobos.

Y es que debido a que esta congregación está rodeada de varios complejos, el riesgo es latente, por lo que es necesario pensar en situaciones futuras.

Este suceso provocó que familias de la congregación tuvieran que trasladarse a Coatzacoalcos para evitar cualquier daño a su salud por la exposición al producto, ante ello, Karina Cobos, aseveró que no tuvieron reporte de saqueos, robos o alguna otra situación tras el regreso de los habitantes evacuados a sus domicilios, pero señaló que buscarán contar con un protocolo más específico ante estas situaciones, pues calificó como una bomba de tiempo el sitio donde se encuentran.

“La duda de la gente o la preocupación es porque querían regresar a casa por lo de la rapiña que pudiera suceder en el transcurso de la madrugada, pero no, no se dio nada de eso.

Se vio la respuesta muy rápido, el Ejército, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, Tránsito del Estado, que vinieron a apoyar a los vecinos”, afirmó.

La localidad con aproximadamente 20 mil habitantes regresó a la normalidad, pero con precaución pues saben que deben estar listos ante cualquier situación similar.

“Se requiere un plan de contingencia exactamente para saber, ahorita por ejemplo fue el amoniaco, estamos en lo que es la planta de cloro, la de etileno, son muchas plantas que están alrededor y deberían de tener un plan de acción”, mencionó un ciudadano.

Karina Cobos, informó que una Unidad Médica de Pemex llegó a la congregación para atender a la población en general, pero particularmente a quienes fueron evacuados y presentaran alguna molestia, sin embargo, afortunadamente nadie se acercó con algún malestar.

AGENCIAS/COATZACOALCOS, VER.
x

TE PUEDE INTERESAR

En 2022, OSV-UV registró 735 sismos en el estado de Veracruz

El Observatorio Sismológico ...