La Bolsa
Home » Estado » En Nanchital… ¡Sancionarán a vecinos escandalosos!

En Nanchital… ¡Sancionarán a vecinos escandalosos!

uego de que en las últimas semanas incrementaran las denuncias por parte de la ciudadanía, de fiestas y exceso de volumen en altas horas de la noche, las autoridades han dictaminado que se estará aplicando sanciones a través del Bando de Policía y Buen Gobierno en el municipio de Nanchital. 

Habitantes de las colonia Nuestra Señora de Lourdes, Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel y Tepeyac, son quienes más se han quejado sobre dicha situación, donde dan a conocer el exceso de ruido que se presenta sobre todo en las madrugadas, no dejando descansar a sus vecinos.

“Estas denuncias se han atendido en la dirección de Gobernación y a través de la Policía Municipal, nosotros nos dirigimos a los domicilios y les sugerimos que bajen el volumen, sin embargo, muchos hacen caso omiso”, comentó Pedro Peralta, comandante de la Policía Municipal.

Añadió que en las visitas domiciliarias también se les recomienda no llevar a cabo dichas reuniones debido a que la ciudad aún se mantienen en alerta preventiva por el Covid-19. 

“Como preventivos hacemos lo que está a nuestro alcance, ya que la mayoría da a conocer que están dentro de sus hogares, asimismo recomendamos a los agraviados a llevar a cabo su denuncia con las instancias pertinentes”, mencionó. 

Por otra parte el Secretario del Ayuntamiento, Gaspar Espinoza Ramos, aseguró que no se permitirá que se siga afectando a terceros con dichas fiestas, por lo que quienes no cumplan con bajar el volumen a sus estereos, serán sancionados conforme lo dicta el Bando de Policía y Buen Gobierno. “Esto se aplicaría conforme al capítulo II de Protección del Medio Ambiente del Artículo 97, fracción IX”, agregó. 

Agencias/Nanchital, Ver.
x

TE PUEDE INTERESAR

Catean propiedades y aseguran autos con reporte de robo en Álamo

Con la presencia ...