En Oluta, una mujer de origen migrante deja en abandono a sus dos hijas
Una llamada al número de emergencias, alertó a las corporaciones de auxilio sobre la localización de dos menores de edad, quienes se encontraban estado abandonado en el municipio de Oluta, al sur del estado.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes diez de julio, cerca del parque central de dicha alcaldía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, presuntamente, dos menores de tres años y siete meses de edad, tras ser maltratadas física y psicológicamente, fueron abandonadas por su progenitora en una banqueta, cuándo se encontraba en estado inconveniente.
Tras el reporte emitido, elementos de Protección Civil Municipal resguardaron a las dos infantes para posteriormente ingresarlas al Hospital Regional Acayucan – Oluta para su valoración médica.
Mientras que efectivos de la Policía Local, metros adelante, lograran la intervención de la madre de las dos niñas para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.
Personal del DIF Municipal, al ser alertados de la situación, se movilizaron hasta ese sitio para dar atención a las menores, trascendiendo que la nacionalidad de las pequeñas y de la mamá es de origen hondureño.
Autoridades migratorias también tomaron conocimiento del hecho para conocer el estatus que se encuentra la familia en esta nación. Se logró saber que el estado de salud de ambas menores es sano, presentando algunos golpes y rasguños por la agresión que sufrieron.