Home / Estado / En tres años, se han intervenido 416 unidades médicas

En tres años, se han intervenido 416 unidades médicas

 

Xalapa, Ver., 06/12/21.- En tres años se ha remontando la meta prevista para atender la infraestructura médica con la finalidad de dar atención de calidad a las y los veracruzanos, expuso Roberto Ramos Alor al comparecer con motivo de la Glosa del Tercer Informe del Gobierno del Estado.

Detalló que solo en este año se invirtieron 407 millones de pesos para 182 obras y acciones distribuidas en mantenimiento, rehabilitación y ampliación, terminación de unidades médicas y construcciones.

Al resumir dijo que, de las 896 unidades médicas, centros de salud y hospitales se han intervenido en tres años 416 unidades, que representa el 46.43% en 164 municipios. En lo que resta del sexenio se atenderán las 480 (53.57%) restantes.

Ejemplificó que este año ya fue rescatada del abandono de 8 años el Hospital General de Perote, con una inversión de 59.4 millones de pesos, para el beneficio de Perote y municipios aledaños; en Mecatlán y Comapa se sustituyó el inmueble; otros se han fortalecido como el de Antón Lizardo, Entabladero, además del centro de salud de La Isla en el municipio de Papantla.

En el caso del centro de salud de Chavarrillo en el municipio de Emiliano Zapata y Naranjal en Chinameca, se les ha dado el debido mantenimiento y por otro lado, se construyó el centro de salud de Morales Cabo Rojo en el municipio de Tampico Alto.

x

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz tiene 800 nuevos casos Covid en 24 horas

El 13 de ...