La Bolsa
Home » Record » ¡Escándalo en F1!

¡Escándalo en F1!

FIA sancionó a Ferrari de manera encubierta en 2020 por motor ilegal

 

La Fórmula 1 está cerca de otro escándalo luego de que se dio a conocer que la FIA sancionó encubiertamente a Ferrari en 2020 por el tema de los motores ilegales de 2019 y que si ya pintaba mal el asunto, sigue dando de qué hablar.

Fue Mika Salo, expiloto de la escudería italiana quien dio a conocer que no pudieron usar su motor en 2020, ya que explicó en su canal de Twitch que la sanción de la FIA consistió en que los obligó a utilizar menos combustible en todas las carreras del año pasado.

«El equipo ha sufrido por el mal hacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada. Alfa Romeo no tenía tan mal coche en 2020, pero penalizaba el motor”, dijo mientras analizaba el Alfa Romeo de F1.

“Ferrari tuvo como castigo en 2020 no poder usar la plenitud del combustible en su motor, acarreando limitación en la potencia y perjudicando a sus clientes”, añadió.

Esto significa que mantuvieron su motor ilegal, pero con una baja de rendimiento, pero aún hay más, ya que Salo mencionó que el castigo ya no estará vigente en la temporada 2021, por lo que recuperarán la productividad de 2019.

La FIA en ningún momento dio a conocer la sanción a Ferrari, solo que llegaron a un acuerdo secreto con los italianos, el cual ya salió a la luz gracias a Salo, quien también es comisario del organismo.

x

TE PUEDE INTERESAR

Catean propiedades y aseguran autos con reporte de robo en Álamo

Con la presencia ...