ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Mundo / Escuela elimina palabras ‘mamá’ y ‘papá’ para que no haya discriminación

Escuela elimina palabras ‘mamá’ y ‘papá’ para que no haya discriminación

Un colegio privado en Estados Unidos tuvo la idea de impulsar el lenguaje inclusivo y por ello decidió eliminar las palabras mamá y papá.

AGENCIAS.- Uno de los objetivos que tienen las escuelas es enseñar a los niños el respeto hacia todas las personas, con el fin de evitar malas prácticas como el racismo y bullying.

Un colegio privado llamado Grace Church School, en Nueva York, ha ido más allá y tuvo la idea de impulsar el lenguaje inclusivo y utilizar palabras como ‘tutores’, ‘adultos’, ‘padres’ o ‘familiares’ en lugar de referirse a ellos como mamá y papá.

De este modo, los alumnos harán referencia a las personas con las que viven, evitando suposiciones sobre la vida privada de los menores.

Otra de las técnicas para implementar el lenguaje inclusivo es utilizar términos como ‘pareja’ o ‘persona especial’ en lugar de ‘esposa’, ‘esposo’, ‘novia’ y ‘novio’ debido a que los núcleos familiares están formados de diferente forma cada uno, de este modo se evitarán los juicios y discriminaciones hacia las personas.

x

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es el VIH/sida y cómo se trasmite? Algunos datos básicos de la lucha contra el virus

Echa un vistazo ...