Local

¡Escuelas, hacen su agosto con las posadas!

Integrantes de la mesa directiva de la escuela Telesecundaria Héroes de Nacozari, en el municipio salinero de Soconusco, buscan sacar su aguinaldo a costillas de los propios estudiantes, pues para celebrar su posada en estas fiestas decembrinas, cobrarán entrada a cada alumno y algunos juegos.

Fue durante este lunes, cuando la noticia ventiló por los pasillos del citado plantel educativo, causando desconcierto entre los propios estudiantes pues, aunque la cantidad de 5 pesos por entrada es módica, además pagarán 10 pesos por cada juego en los que participen, como el de los encostalados, de registro civil y de tómbola.

Lo cual se considera que dejará jugosas ganancias en los bolsillos de algunos integrantes de esta mesa directiva que preside en este ciclo escolar 2023-2024, y para los alumnos que no paguen su entrada, no tendrán derecho a ingresar al colegio.

CBTIS 48, COBRARÁ CIEN PESOS LA ENTRADA

Por otro lado, alumnos del CBTIS 48 “Mariano Abasolo”, de esta ciudad, indicaron que para la posada que se efectuará en la institución, pese a que algunos lo harán en sus propios salones, la institución estará cobrando la cantidad de cien pesos por alumno para ingresar a la escuela ese día.

Lo anterior ha levantado inconformidad en algunos estudiantes que han optado por negarse a acudir a su tradicional posada, quedándose con las ganas de convivir con sus compañeros de salón.

Ernesto Granados/Soconusco Ver. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba