La Bolsa
Home » Destacado » Especialista afirma que cámara hiperbárica es eficiente para pacientes con COVID-19

Especialista afirma que cámara hiperbárica es eficiente para pacientes con COVID-19

La cámara hiperbárica es un método eficiente para tratar a pacientes con COVID-19, afirmó el médico veracruzano hiperbarista, Pablo Denis Bravo.

AGENCIAS.- En entrevista, el especialista explicó que el virus ocasiona la inflamación de los pulmones que los enfermos llegan a ser intubados para proporcionarles oxígeno.

«La cámara hiperbárica se compone de un habitáculo cerrado en donde nosotros administramos el oxígeno al 100 por ciento, a altas presiones; y esto nos permite que la difusión podamos romper esta falta de oxigenación que presentan los pacientes que presentan el COVID».

¿En qué momento un paciente con COVID-19 puede ser sometido a una cámara hiperbárica?

«La intervención con cámara hiperbárica puede ser en cualquier momento, inclusive se ha ocupado de terapia preventiva; actualmente hay varios estudios muy interesantes en donde se ve la evolución de pacientes con COVID ya en etapas previas a lo que es la intubación, pero nosotros hemos tratado a pacientes en COVID inicial y posCOVID  que quedan con secuelas pulmonares».

En la mayoría de los casos ha habido «resultados excelentes» pues las personas han recuperado la energía y mostrado mejoría en la oxigenación, indicó.

¿Cuántas sesiones requiere un paciente que inicia con los síntomas de COVID-19?

«Nosotros estamos manejando protocolos de 10 sesiones; sometemos al paciente 10 días de forma continua».

¿Y en el caso de los pacientes posCOVID, es decir aquellos que quedaron con alguna lesión?

«Estamos manejando lo mismo, este mismo protocolo de 10 sesiones».

¿Es apto para cualquier edad?

«Así es; nosotros tenemos algunos años ofreciendo el servicio de medicina hiperbárica y hemos tratado desde pacientes muy jóvenes, niños desde lesiones deportivas, adultos mayores de 90 o 100 años, no han tenido ningún probolema».

¿Hay alguna restricción para el uso de la cámara hiperbárica?

«Como estamos trabajando con presiones altas, un paciente con enfisema pulmonar ya está contraindicado, porque la presión alta puede provocar un poco más de lesión que un beneficio, de ahí en fuera todos los pacientes son aptos».

¿Qué costo tienen las sesiones?

En promedio, cada una de las sesiones tiene un costo de 1 mil 200 pesos en clínicas particulares.

Las personas que requieran el servicio tienen que ser valoradas previamente por los expertos para ser sometidas al procedimiento que ha ayudado a otros a recuperarse.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los números telefónicos: (229) 986 00 06 y 986 11 73.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul no deja ir a dos futbolistas al TRI

AGENCIAS.- La Selección ...