Local

Estación migratoria de Acayucan, Veracruz opera como un Cereso: Activista

La estación migratoria de Acayucan es igual a un Centro de Readaptación Social (Cereso) en donde se cobra por todos los servicios, sumado a que durante la pandemia no se dio mantenimiento al inmueble del gobierno federal.
Así lo planteó Eleazar Almeida Martinez, representante de la Casa para el pan del Migrante quien reconoció que cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacía revisiones en la estación eran mejores las condiciones de estancia de los centroamericanos.
El activista reconoció que la “revisión” es un área de oportunidad, no solo para mejorar las condiciones de la estación, sino, para capacitar al personal y garantizar un trato digno a los extranjeros que permanecen en calidad de ilegales.
La muerte de más de 30 indocumentados en la estación migratoria de Ciudad Juárez llevó al gobierno federal a informar que se hará una revisión en el resto de los espacios a los que llevan a los extranjeros, a su paso por Veracruz.
Ante la medida que anunció el propio secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández -quien es considerado una corcholata presidencial- aplica el refrán: después del niño ahogado se quiere tapar el pozo, dice Almeida.
AGENCIAS/ACAYUCAN, VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba